Datos personales

miércoles, 13 de mayo de 2020

YOGA INFANTIL


El yoga es una práctica mental y física que conecta nuestro ser interior con el exterior con el fin de conocernos a nosotros mismos y vivir en armonía con el entorno que nos rodea.
En Educación es fundamental trabajar y controlar las emociones de los niños, tanto a nivel interior como exterior, desarrollar la capacidad de atención y concentración, como también poner en práctica la diversión con el fin de que el proceso de aprendizaje sea mucho más significativo. El yoga trabaja todas estas capacidades, se ha convertido en una de las herramientas de aprendizaje en la Educación por numerosos motivos y beneficios:
-Mejora la postura en el aula y la concentración.
-Relaja.
-Ayuda a la cooordinación.
-Mejora la autoconfianza y la respiración.
-Disminuye el estrés.
-Mejora las relaciones sociales y la flexibilidad.
-Es una herramienta potencial para los niños con TDAH ya que ayuda a controlar la impulsividad y la hiperactividad, como también a mejorar la atención.
-Fomenta la diversión.

Las clases de yoga

La diversión es uno de los principales factores para desarrollar una clase de yoga infantil. Voy a centrarme especialmente en dos tipos de clases para que podáis practicar en casa con vuestros hijos, o ellos solitos. En las dos técnicas el juego y la música son primordiales:

1. Práctica a través de canciones y cuentos. Os recomiendo los vídeos de Yogic en youtube, son de unos 5-8 minutos donde el niño interactúa a través de canciones y cuentos: mientras que narran un cuento o cantan una canción van imitando determinadas posturas.



2. Postura de animales. Los niños aprenden a relajarse y a divertirse imitando posturas de animales, es quizás la opción favorita de los más pequeños ya que les encanta imitar.


En la sección de Yoga podréis encontrar más recursos para desarrollar esta disciplina, espero que os haya gustado y despertado interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario