1. El kit monstruos
Cada jugador da la vuelta a sus cartas y las ordena siguiendo esta secuencia: rojo (cuerpo), verde (ojos), azul (nariz), rosa (boca) y amarillo (complementos).
A continuación, ¡a dibujar! Gana el que más puntos consiga hasta agotar toda la baraja.
(Cada carta contiene una sílaba que uniéndolas forman el nombre del monstruo que han dibujado).
2. El monstruo invisible
Cada participante construye un monstruo con sus cartas de cada parte del cuerpo. Cuando todos los participantes hayan dibujado su monstruo se devuelven las cartas y se barajan colocándolas después bocabajo. Comenzando por el jugador más joven, roba una carta y le da la vuelta para ofrecerla a la vista de todos. Si esa carta pertenece al monstruo de un participante borra la parte del cuerpo que le corresponde, así hasta lograr tachar todas. El primero que lo consiga será el ganador y tendrá que decir ´´¡Monstruo invisible!``
3. ¡Silencio! ¡Viene el monstruo!
Un jugador elige al azar una carta de cada parte del cuerpo, tendrá que memorizarlas para describir su monstruo mediante mímica al resto de los jugadores que tendrán que dibujarlo, aquel o aquella que dibuje al monstruo que ha descrito su compañero será el ganador.
4. ¡Vaya lío de monstruos!
Cada jugador forma un monstruo como en el juego 1 y lo dibuja: se mezclan y barajan las cartas que han utilizado los jugadores y se añade una más por cada jugador. El resto de las cartas que han sobrado se quitan del juego, y el resto que se ha barajado se reparten entre los jugadores, cada uno tendrá 6 cartas.
El objetivo será conseguir de nuevo las cartas del monstruo que han creado. Todos los jugadores mostrarán las cartas que no les interesan y tendrán que intercambiarlas a través de unas reglas. El intercambio de cartas finalizará hasta que un jugador consiga todas las cartas que corresponden al monstruo que ha dibujado y gritará ´´¡Monster kit!``
5. El laboratorio de Mórlat
Se colocan las 50 cartas boca abajo en cinco filas de 10 cartas. Los jugadores irán girando cartas hasta reunir 5 de diferentes colores con las que crearán un monstruo. El jugador que consiga dibujar más monstruos será el ganador.
6. Combates de monstruos
Cada jugador roba dos cartas de cada tipo para dibujar dos monstruos. Los monstruos se formarán en dos filas de 5 cartas boca abajo, una fila por cada monstruo siguiendo el siguiente orden: cuerpo, ojos, nariz, boca y complementos. Los jugadores se irán turnando para hacer turnos de combate a través de unas normas y ganará aquel que tenga más cartas.
7. Adivina el nombre
Por turnos, los jugadores tratarán de averiguar el nombre del monstruo de cada jugador .
8. El monstruo perfecto
El objetivo es ser el más rápido en dibujar un monstruo de valor 10, aquel que lo logre primero deberá gritar ´´¡Monstruo perfecto!``
Las destrezas que se desarrollan en este juego son: memoria, planificación, velocidad, competencia lingüística, asociación lógica, matemáticas, inteligencia emocional, motricidad, creatividad, orientación espacial, atención y percepción visual.
El mismo juego dispone también de un juego tipo rol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario